Buscar
  • RICHARD CAMPOS

RAÍCES FUERTES, RENDIMIENTOS ALTOS.

Actualizado: jul 18

La raíz de cualquier cultivo es el órgano más importante para alimentar a la planta y en la mayoría darle un soporte en el suelo, por eso deberán estar vigorosas y sanas.


BIOESTIMULANTES Y FERTILIZANTES.


Desde el inicio de cualquier producción en campo, se debe preparar la tierra para que quede un terreno bien aireado y flojo para que las nuevas raíces desarrollen de manera fácil en su camino al crecimiento y fortalecimiento, en la etapa inicial de desarrollo del cultivo se le debe incorporar fertilizantes y bioestimulantes que ayuden a maximizar desarrollo. Algunos productos líquidos que se pueden aportar son fertilizantes con formulaciones como 20-30-10 ó 10-40-10 los cuales deben estar fortalecidos con fósforo el cual es el macronutriente esencial para esta función, de los biostimulantes que sirven para hacer más vigorosas las raíces son extracto de yucca, aminoácidos y algas marinas, además existen fitohormonas para enraizar las cuales se utilizan en a mayoría de cultivos los cuales contienen hormonas como citoquininas, auxinas y giberelinas.


ANALISIS DE PH DEL SUELO.


antes de iniciar con un nuevo proyecto de siembra o plantación es importante realizar un análisis de suelo en un laboratorio certificado, para conocer el tipo de suelo y ph el cual debe estar en el punto optimo de requerimiento para cada cultivo, hay cultivos que prosperan en ph de 4.5 y otros de 6.5 u 8, por eso mismo cada cultivo tendrá un requerimiento de ph para que sus raíces crezcan de manera exponencial y con buena calidad.


la aportación de materia orgánica, asi como microorganismos benéficos al suelo tales como micorrizas, trichodermas, actynomicetos etc son un plus a la hora de aportarle a las raíces muchos más beneficios ya que estos microorganismos funcionan como protectores de raíces y ayudana en la mejor absorción de nutrientes y minerales para el exito en el crecimiento y desarrollo de las plantas.


Si quieres obtener una buena cosecha enfócate en aportar a las raíces los mejores cuidados, yo tengo las mejores recomendaciones.

#Raiz #Agricultura #ConsultorAgricola

14 vistas

2020  RICHARD CAMPOS - CONSULTOR  AGRÍCOLA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn